Conoce la increíble ubicación de Natura

Sofía Gónzalez

Sofía Gónzalez

¿Sabias que Natura se encuentra a pocos kilómetros del la estación de Xpujil? Esta es la última estación del Tren Maya, ubicada en el municipio de Calakmul, en el estado de Campeche. La estación se encuentra en el corazón de la selva maya y cuenta con una arquitectura que se integra con el entorno natural.

Tiene una superficie de 12 hectáreas y cuenta con dos andenes, tres vías, y un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos. La estación también cuenta con locales comerciales, restaurantes, y servicios turísticos.

La estación de Xpujil es una importante puerta de entrada a la Reserva de la Biosfera de Calakmul y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la selva maya, visitar las zonas arqueológicas de Calakmul y Xpuhil, y conocer la cultura maya

Esta estación se encuentra a aproximadamente 15 minutos en automóvil de Natura. Es posible llegar a la estación de Xpujil desde Natura, tomando un taxi o un automóvil. 

El costo aproximado de un taxi es de $100 pesos mexicanos (US $5) y el viaje dura aproximadamente 15 minutos. 

La ubicación de Natura ofrece a los visitantes las siguientes ventajas:

  • Accesibilidad: La estación de Xpujil es la última estación del Tren Maya, lo que significa que los visitantes pueden llegar a Natura desde cualquier parte de México. 
  • Conexión con la Reserva de la Biosfera de Calakmul: Esta estación es una importante puerta de entrada a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, una de las reservas naturales más importantes de México. 

En general, la ubicación de Natura hace que el complejo sea una opción atractiva para los visitantes que buscan un destino turístico conveniente y accesible.

 

¿Qué sitios puedes visitar si te encuentras cerca de Natura?

Natura y la estación de Xpujil están bien conectados a una variedad de sitios históricos y naturales. Algunos de estos, son:

-Zona arqueológica de Calakmul

La zona arqueológica de Calakmul es una de las más importantes de México y se encuentra a solo 15 minutos en automóvil de la estación de Xpujil y aproximadamente 20 minutos de Natura.

Esta zona arqueológica se extiende sobre una superficie de 70 kilómetros cuadrados y alberga más de 6.000 estructuras, incluidas pirámides, templos, palacios y canchas de pelota. 

 Es una de las más importantes de México. Fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2014 y actualmente, es un importante destino turístico y cultural y atrae a visitantes de todo el mundo.

 

-Zona arqueológica de Xpuhil

La zona arqueológica de Xpuhil es otra importante zona arqueológica maya que se encuentra a solo 10 minutos en automóvil de la estación de Xpujil y 15 minutos de Natura.

Es una importante zona arqueológica maya de la región Río Bec y se extiende sobre una superficie de 5 kilómetros cuadrados. La zona arqueológica de Xpuhil alberga una gran variedad de estructuras, incluidas pirámides, templos, palacios y canchas de pelota. 

 

-Reserva de la Biosfera de Calakmul

La Reserva de la Biosfera de Calakmul es una de las reservas naturales más importantes de México y se encuentra a solo 10 minutos en automóvil de la estación de Xpujil y 15 minutos de Natura. 

La Reserva tiene una superficie de 7.231 kilómetros cuadrados y es la segunda reserva natural más grande de México. Esta alberga una gran variedad de flora y fauna, incluyendo jaguares, tapires, monos aulladores, guacamayas y orquídeas. 

La reserva también es el hogar de una variedad de sitios arqueológicos mayas, incluidos Calakmul, Xpuhil y Chicanná. Es un importante destino turístico y ofrece una variedad de actividades, como caminatas, camping y observación de aves.

Además de estos sitios, Natura también está bien conectado a otros lugares de interés en la región, como la ciudad de Campeche, el sitio arqueológico de Edzná y la zona arqueológica de Becán.

En general, la ubicación de ambas ofrece a los visitantes una variedad de opciones para explorar la historia y la naturaleza de la región.

 

También puedes leer: Razones para invertir en un terreno en Cancún

Otras entradas