NATURA: Desarrollo inmobiliario sostenible

Sofía Gónzalez

Sofía Gónzalez

El desarrollo inmobiliario sostenible en Quintana Roo, ha sido un tema de gran importancia debido a la creciente conciencia sobre el impacto ambiental y social que conlleva el crecimiento urbano no controlado.  Por eso NATURA es una gran opción para invertir.

Desarrollos Natura es un desarrollo inmobiliario sostenible, se ha diseñado y construido teniendo en cuenta el medio ambiente. Este se encuentra en Cancún, Quintana Roo, una de las ciudades turísticas más populares de México.

Beneficios ecológicos de NATURA

  • Planificación responsable: 

Es fundamental contar con una planificación urbana pensando en la conservación de áreas naturales, la conectividad y la movilidad sostenible. Evitar el crecimiento desordenado y la construcción en áreas sensibles es clave para mantener el equilibrio ecológico y la calidad de vida de los habitantes.

NATURA cuenta con 688 lotes residenciales y 6 lotes comerciales que han sido planificados con alta tecnología para estar en equilibrio con la tierra. con la finalidad de conseguir una planificación urbana adecuada, ofreciendo un patrimonio + un impacto ambiental mínimo para ti y las futuras generaciones.

 

  • Uso de materiales sostenibles:  

Los nuevos desarrollos deben incorporar prácticas de diseño arquitectónico sostenible, como el uso de materiales eco amigables, sistemas de eficiencia energética, la implementación de tecnologías verdes y la captación de agua de lluvia.

Por esta razón, en estas construcciones se utilizan materiales reciclados y sostenibles, como madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC), piedra caliza y acero reciclado.

Cuenta con sistemas de energía renovable, como paneles solares y turbinas eólicas. así como recolección de aguas pluviales.

  • Programa de gestión de residuos: 

Natura tiene un programa de gestión de residuos que incluye reciclaje, compostaje y reducción de residuos. 

En esta podrás encontrar una zona de reciclaje para el uso de toda la comunidad en la entrada del desarrollo.

  • Conservación de áreas naturales: 

Quintana Roo alberga ecosistemas ricos y diversos, como selvas, manglares y arrecifes de coral. Proteger estas áreas y evitar su degradación es esencial para preservar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brindan.

NATURA cuenta de 9 hectáreas de áreas verdes, entre ellas una zona de árboles frutales (naranjas, limones, mandarinas) y un santuario Chacá y Chenchén.

 

 Beneficios adicionales

  • Valor de reventa: Los desarrollos Natura son conocidos por su alto valor de reventa. Esto se debe a que los desarrollos están bien ubicados, están bien construidos y están diseñados para ser sustentables.
  • Ahorros en costos: ofrece una variedad de características que pueden ayudar a los propietarios a ahorrar dinero en los costos de energía, agua y mantenimiento.
  • Comunidad: tiene una fuerte comunidad de propietarios. Los propietarios son amigables y están comprometidos a hacer de los desarrollos un gran lugar para vivir.

 

NATURA  es un desarrollo sustentable que te ofrece un patrimonio más un impacto ambiental mínimo con diversos beneficios ecológicos que podrás disfrutar.

Otras entradas